miércoles, 21 de octubre de 2015

Tipos de Pañales de Tela

Existen muchas opciones distintas cuando se trata de pañales de tela!
¿Por qué tantas opciones?
Porque variando las telas y características  se logran pañales distintos que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada familia.

Mamushka te ofrece  "Pañales de Bolsillo Todo-en-Uno",
que proporcionan una gran capacidad de absorción y una cubierta
impermeable y respirable integradas en una sola pieza.
Nuestros "Todo-en-Uno" son Unitalla, acompañando el crecimiento del bebé desde que nace hasta los 3 años.

• Fácil de usar, similar a los desechables, gracias a su sistema en una sola pieza.
• Excelente protección contra fugas gracias a su ajuste mediante broches a presión en la cintura y a sus elásticos.

Nuestros sistemas de pañales de dos piezas tienen dos partes separadas: El "Pañal Ajustado Absorbente" por un lado, y el "Cobertor de Pul Impermeable y Respirable", por el otro. Esto permite reutilizar el cobertor varias veces, cambiando el pañal absorbente, por uno limpio, según sea necesario.

• Más económico
• Versátil, ya que pueden utilizarse los Pañales Ajustados solos sin el Cobertor, estando atentos a cambiarlo más seguido; tanto como el cobertor sólo con Absorbentes Insertables o gasas, cuidando que quede bien ajustadito para evitar que se muevan dentro.
• De muy rápido secado.

Instrucciones para el Lavado de tus Pañales de tela

 Antes del primer uso del pañal es necesario lavarlo!

 Antes de cada lavado:
• Asegurate de verter en el inodoro la mayor parte de los residuos sólidos.
• Si usas toallitas desechables entre la piel y el pañal, retirlas.
• Para garantizar una limpieza a fondo, quitá los Absorbentes Insertables del pañal de bolsillo.
• Si tiene manchas podés tratar previamente las áreas sucias con un poquito de bicarbonato de sodio, y secarlo bien abierto al sol.

Método básico de lavado:
• Con agua fría, lavado suave o ecológico, centrifugado moderado. Recomendamos no usar secadora ya que daña las telas.
• Se pueden lavar con agua caliente hasta 60°.
• Si utilizas algún detergente químico, te recomendamos que sea la mitad de la medida sugerida, que en lo posible sea PH Neutro, y hacer un enjuague solo con agua extra.
• En lo posible secar los pañales al sol directo.

Lavado:
Elegí un jabón sin suavizante, sin blanqueadores ni abrillantadores.
No uses lavandina.
Los detergentes químicos que solemos utilizar para el lavado de nuestra ropa no suelen ser adecuados ni para los pañales de tela, ni para la ropita del bebé.
Recomendamos ajabones ecológicos caseros.

Enjuague:
Es muy importante que todo el jabón se enjuague de los pañales.
Si no se enjuague bien pueden absorber mal, causar mal olor, y en el peor de los casos, irritar la piel del bebé. Si queda espuma tras el lavado es conveniente enjuagar de nuevo con agua solamente. Si tenemos que repetir varios enjuagues es porque usamos demasiado jabón. Cuando sacamos los pañales de la lavadora, no deben tener olor. Si tienen mal olor, tenemos que usar un poquito más de jabón, asegurarnos que sequen muy bien antes de guardarlos, asegurarnos que no queden restos de jabón al enjuagarlos.

Secado:
Lo ideal es que los pañales se sequen naturalmente al sol. Eso les quita el mal olor, los mantiene aireados, y blanquitos. Los pañales más finitos, de telas más ligeras secarán más rápidamente que los pañales de telas más pesadas, que por ende absorben más. También depende de la humedad que haya en el ambiente y del clima. Para acelerar el tiempo de secado podemos tenderlos cerca de una fuente de calor {cuando prendemos el horno o la estufa}.



Almacenamiento de los pañales sucios y Control de manchas:
Los residuos sólidos de bebés alimentados con lactancia materna exclusiva no necesitan ser enjuagados previamente. Una vez que complementamos o damos fórmula, todos los sólidos deben enjuagarse antes de guardar los pañales en el tacho de pañales sucios.
Después de retirar los residuos sólidos, podemos almacenar todos los pañales en un mismo cubo con tapa para evitar olores o en bolsas impermeables y lavarlos entre 1-3 días.




Las manchas en los pañales no tienen que preocuparnos, suelen irse con el tiempo. Enjuagándolos  inmediatamente antes de guardarlos en el cubo, aplicándoles un poquito de bicarbonato de sodio antes del lavado, y secándolos al sol, reducimos mucho la posibilidad de que queden manchados.

¿Por qué pañales de tela?

¿Por qué pañales de tela?

Los pañales de tela modernos no son como los que usaban nuestras abuelas!
Si cuando pensás en pañales de tela, te vienen a la mente grandes rectángulos de tela blancos lisos complicados de plegar te vas a llevar una sorpresa!


Es Fácil

Los pañales de tela modernos ofrecen una variedad de estilos, telas y características que los hacen más divertidos y sencillos de usar que antes.


Los pañales Todo-en-Uno o pañales de bolsillo se asemejan al estilo de los desechables que muchos se sienten cómodos usando.

Los alfileres de gancho están en el pasado!
Los pañales modernos tienen broches a presión en las solapas laterales, similares al pegamento de los desechables {mucho más duradero!}.

Telas creadas específicamente, jabones ecológicos, y más eficientes lavadoras de ropa hacen el lavado de los pañales más fácil que en el pasado. Es tan simple como lavar cualquier otra prenda!

Menos explosiones de pañales y cambios de ropa! Los elásticos en la cintura y las piernas que ajustan ayudan a contener mejor que en los pañales desechables, lo que significa menos tiempo dedicado a la limpieza del resto de la ropita y menos cambios de ropa durante el día.


Es Económico

Si bien el costo inicial de compra y suministro de pañales de tela puede parecer desalentador, los ahorros se sienten rápidamente!

El bebé pequeño utiliza un promedio de 7-10 pañales al día- que es más de 3.000 pañales desechables al año! A partir de $ 1 cada uno, los pañales desechables pueden costarte desde $ 3000 el primer año!

Pensando en el uso de pañales por 24-36 meses, esto significa que cada niño podría necesitar por lo menos 6.000 pañales desechables antes de que alcance el control de esfínteres.

Usando pañales de tela, entre 15 y 25 serán suficientes para la mayoría de los niños hasta el control de esfínteres, y pueden incluso ser reutilizados con los niños subsiguientes.

Los ahorros son significativos!


Es respetuoso del medio ambiente

No desechamos nuestra ropa después de cada uso y tampoco los pañales!

El pañal de tela puede reutilizarse al menos 150-200 veces.

Los pañales desechables contienen ingredientes a base de petróleo, {que también es un recurso no renovable}. Muchos estudios han demostrado que los pañales desechables generan un impacto negativo en el medio ambiente tanto en la producción, como en la eliminación después de su uso.

Mientras que el agua utilizada en el lavado de los pañales de tela es una preocupación ambiental, es importante tener en cuenta que una tremenda cantidad de agua se utiliza para producir pañales desechables también.

Miles de millones de pañales desechables son desechados cada año. La basura es un problema cada vez mayor, y los pañales no sólo ocupan un espacio significativo, también cada uno tarda aproximadamente 500 años en descomponerse.



Es más sano y cómodo

Podemos pensar si preferiríamos usar ropa interior de algodón o de plástico.

Con el uso de pañales de tela la delicada piel de nuestro bebé no está expuesta a las sustancias químicas que se encuentran en los pañales desechables.

Muchos estudios adjudican las famosas irritaciones de la piel debido a la absorción de productos químicos y perfumes cristalizadas utilizados en los nuevos pañales desechables superabsorbentes, delgados, perfumados y blancos.

Cada vez tenemos una mayor tendencia a confiar en la capacidad de absorción de los pañales desechables, dejándolos durante largos períodos de tiempo en lugar de cambiarlos con frecuencia.

Desde la suavidad en contacto con la piel a la transpirabilidad saludable de la tela los pañales de tela son tan cómodos como llevar ropa de verdad.

¡Nos renovamos para vos y tu bebé!

Tenemos muchas novedades que compartir:


• Muchísimas gracias a los chicos de Volando Bajito y Josefina por la creación de nuestro logo, las hermosas fotos que vamos a estar subiendo y {coming soon} la tan esperada Página Web

• La nueva línea de Algodón Orgánico de la cual vemos un pequeño adelanto en la portada

• Dentro de 2 semanas {el 5, 6, 7 y 8 de Noviembre} estaremos por primera vez en la Expo Ahora Mamá

¡¡Estoy muy entusiasmada preparando nuevos productos 
{con la calidad de siempre} para todos los gustos!!



Comercio Justo: Qué implica consumir productos locales?


Al comprar a productores locales que se rigen bajo las normas de Comercio Justo { que garantizan  un precio justo establecido de mutuo acuerdo proporcionando un pago justo a los productores que puede ser sostenido por el mercado; la ausencia de trabajo infantil y trabajo esclavo; la equidad de género y la no discriminación; un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los miembros; respeto por el medio ambiente maximizando el uso de materias primas de fuentes gestionadas en forma sustentablecuando sea posible, tratando de minimizar el impacto de los residuos sobre el medio ambiente; entre otras cosas) los consumidores de Comercio Justo optamos por otro modelo global más humano y ecológico
Al elegir este tipo de artículos, estamos optando por otro modelo de mundo más igualitario y en el que no sólo se tienen en cuenta los valores económicos, sino también los sociales y ecológicos.
Los consumidores somos el eslabón final que hace posible el Comercio Justo.
Al utilizar con responsabilidad nuestro poder y valorar no sólo el precio de los productos, sino también las condiciones sociales y ecológicas en que se han fabricado, podemos decir NO a la explotación y contribuir a establecer relaciones comerciales más equitativas.

Apoyemos entre todos a los pequeños productores locales!
Contribuyamos al cambio!



Pañal de Bolsillo

Es un pañal tan sencillo de usar como un pañal desechable, ya que es absorbente por dentro e impermeable por fuera.
La capa exterior es de poliéster impermeable-transpirable (pul) con hermosas y únicas combinaciones de colores lisos y estampados.
La c
apa interior es de suave interlock 100% algodón, libre de poliéster que pueda irritar la delicada piel del bebé.
En el interior una capa de absorción extra.
Incluye un 
Absorbente Insertable de algodón aparte.




Para mayor absorción es necesario agregarle otros A.I.
Los 
Absorbentes Insertables que te ofrecemos pueden ser:
-Algodón simple. Como el que incluye el pañal, es un absorbente con forma de reloj de arena que se adapta perfectamente al interior del pañal, teniendo la zona de la entrepierna más angosta para mayor comodidad. Dos capas externas suave interlock de algodón. Dos capas internas franela de algodón extra absorbente. Recomendamos usar dos por pañal.

-Algodón triple. Para bebés de más de 6 meses, es un rectángulo que se pliega en tres. Es un absorbente reforzado. 
-Toalla de Bambú. La tela que utilizamos es toalla de bambú doble, compuesta por 70% de pasta de la hierba de bambú + 28% de algodón orgánico + 2% de poliéster. Tiene el grosor y peso adecuados para pañales de tela, ya que es más finita que la utilizada en toallas de baño. Color crema natural, sin tintes. Mucha más absorción, sin abultar de más. Dos capas internas franela de algodón extra absorbente.